Sol de Cataluña hermoso, firme amante de maría:
Sednos protector y Guía san Ramón Nonato Glorioso
Vuestra madre, ya preñada, al octavo mes murió, y al tercer día le abrió un lado punta acerada, por la herida ensangrentada os sacaron prodigioso.
Sednos Protector….
Su dulce nombre grabó en vuestras manos un día Jesús y también María, y a su tierno niño os dio, y que fuerais os mandó de la merced religioso.
Sednos Protector….
Los cristianos redimisteis, y vos cautivo quedasteis, la fe de Dios predicasteis, y martirio padecisteis, a mis llares convertisteis, los infieles fervorosos.
Sednos Protector….
Vuestros labios con candado cerró la malicia loca, pero con él en la boca predicasteis más alentado. Sufrís rigor tan pesado ocho meses valerosos.
Sednos Protector….
Disteis a un pobre el capelo y en premio Cristo y María os bajan como a porfía, dos coronas desde el cielo la de espinas vuestro celo eligió por lo penoso.
Sednos Protector….
Jesucristo os visitó al tiempo de vuestra muerte y entonces ¡oh feliz suerte! Por su mano os comulgó, este favor mereció vuestro corazón piadoso.
Sednos Protector….
Al Mar y vientos mandáis, curáis ciegos y apestados, tullidos, cojos, quebrados, y a estériles hijos dais. Los muertos resucitáis y en partos sois milagroso.
Sednos Protector….
Consoláis los labradores con lluvias, cosechas, frutos, dais vida a los muertos brutos, sanáis fiebres y dolores, heridas, llagas, tumores y al baldado y al leproso.
Sednos Protector….
Remediáis todos los daños, los afligidos se alientan, veinticuatro mil os cuentan milagros, sólo en dos años España y Reinos Extraños os publican portentoso.
Sednos Protector….
Sol de Cataluña hermoso, firme amante de María: Sednos Protector y Guía San Ramón Nonato Glorioso.